top of page

Igualmente la noción de reserva cerebral o cognitiva, concepto neuropsicológico que hace referencia a las diferencias entre las personas, bien en su tejido cerebral o en la forma en que procesan tareas cognitivas,  permite dar cuenta de una potencial protección ante lesiones cerebrales.

 

Ante la consistente evidencia, hoy se sabe  que las personas que a lo largo de su vida han tenido una vida más rica en términos educativos, de actividades de ocio, actividad física y de relaciones sociales, habrían podido acumular una mayor reserva cognitiva  que les permite soportar la patología cerebral mejor que a otras personas. La intervención preventiva, como la que proporciona NeuroGym Tu cerebro activo, favorece el incremento de esta reserva protectora.

 

Basamento científico

 

El Programa NeuroGym se sustenta en la evidencia científica creciente que confirma que las celulas cerebrales (neuronas), tienen la capacidad de generar nuevas conexiones a lo largo de toda la vida de una persona, siempre y cuando el cerebro se cuide y se ejercite apropiadamente, esto es lo que se conoce  como capacidad plástica del cerebro o neuroplasticidad cerebral.  Dicho concepto permite entender procesos como el aprendizaje y la capacidad de recuperación motora y cognitiva tras una lesión cerebral. Su utilidad radica en facilitar una mejor adaptación de la persona a las diversas circunstancias del entorno.

 

Los estudios que demuestran la existencia  de  la neuroplasticidad, tanto en el cerebro de personas mayores como en el de personas con demencia,  permiten sustentar el efecto favorecedor de intervenciones de estimulación integral,  tanto preventivas como complementarias a tratamientos no farmacalógicos para patologías como las demencias, Parkinson, Ictus, entre otras. El programa NeuroGym es un ejemplo de este tipo de intervenciones integrales, el primero que se realiza en Canarias  por profesionales con cualificación, experiencia y vocación.

NeuroGym®

 

630 063 422

info@neurogym.es

 

 

  
  • Facebook Metallic

                            

Síguenos en facebook

                            

© NeuroGym. Todos los derechos reservados. 2013

bottom of page